
S.E. Xu Xueyuan, embajadora de China en compañía del H.S. Fermin Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño, durante el acto del despertar de los dragones con la pintura de los ojos, lo que representa fortaleza y seguridad a los equipos que los van a remar.
Unos nos 22 equipos de Panamá, Costa Rica y Chile mostraron sus habilidades durante las competencias que se desarrollaron en el Octavo Festival de Botes de Dragón, organizado por el Centro Cultural Chino Panameño en colaboración con la Embajada de China.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de S.E. Xu Xueyuan, embajadora de la República Popular de China en Panamá, se refirió a la importancia de este tradicional deporte, el cual sirve de espacio intercultural entre China y Panamá.
También se realizó el vistoso y emotivo acto del despertar de los dragones antes de ingresar al agua para la competencia, con la pintura de los ojos, lo que representa fortaleza y seguridad a los equipos que los van a remar. La carrera de botes de dragón es un deporte milenario de China que cada año atrae a más personas.