S.E. Jolanta Janek, embajadora de la República de Polonia en Panamá, dando su discurso en la “Noche Chopiniana”.
Con una distinguida recepción a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, altas autoridades, residentes polacos e invitados especiales, la Embajada de la República de Polonia en Panamá, al mando de S.E. Jolanta Janek, organizó en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, una “Noche Chopiniana” con motivo del Día Nacional de Polonia.
S.E. Fabio Mariño Vargas, embajador de la República de Colombia en Panamá; S.S. Jamal Ramadán Abuagila, agregado de negocios a.i. del Estado de Libia en Panamá; Javier Arregui, primer consejero de la Embajada de la Unión Europea en Panamá; S.E. Amanda Martínez, embajadora de Barbados en Panamá; S.E. Iveth Pineda Panameño, embajadora de la República de El Salvador en Panamá; Adam Goździewski, pianista polaco; S.E. Jolanta Janek, embajadora de la República de Polonia en Panamá; S.E. Heroína Telaku, embajadora de la República de Kosovo en Panamá; S.E. Rubén Farje, representante de la OEA en Panamá; S.E. Sander Cohen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, durante la “Noche Chopiniana”.
El concierto alusivo fue interpretado por el galardonado pianista polaco Adam Goździewski, y fue un espacio oportuno para resaltar la rica tradición musical de Polonia, a través de las obras del famoso compositor Frédéric Chopin; en este contexto, también se pudo rememorar la historia, la unidad y la restauración de la soberanía de este país en 1918 después de 123 años de partición.