S.E. Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador del Reino de España en Panamá, durante su discurso.
En un acto alusivo a la conmemoración el Día Nacional de España, la embajada española, al mando de S.E. Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador del Reino de España en Panamá, convocaron a miembros del cuerpo diplomático, residentes españoles, autoridades gubernamentales e invitados especiales.
S.S. Yudi Bravo, esposa del ministro consejero de la Embajada del Reino de España en Panamá; Jorge Peralta, ministro consejero de la Embajada del Reino de España en Panamá; H.S. María Teresa Biosca de Palacios, esposa del embajador de la Embajada del Reino de España en Panamá; S.S. Jamal Ramadan Abuagila, agregado de negocios a.i. del Estado de Libia en Panamá; S.E. Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador del Reino de España en Panamá.
Durante su ponencia, hizo énfasis en los apoyos geoestratégicos claves para excluir a Panamá de las listas discriminatorias de la Unión Europea, el interés de las empresas españolas por participar en los proyectos de infraestructura del Canal de Panamá y la inversión en obras insignias como el tren Panamá-David-Frontera.
S.E. Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador del Reino de España en Panamá; Carlos Hoyos, vicecanciller de la República de Panamá frente a los invitados.
El embajador reiteró que, a lo largo de la historia, las relaciones diplomáticas entre Panamá y España han evolucionado basadas en un sólido fundamento de libertad individual, comprensión, solidaridad, respeto mutuo y una profunda conexión arraigada en los derechos humanos y la paz.