Derecha a izquierda: S.S. Stewart Tuttle, S.E. Erika Mouynes, H. Sra. Tuttle, Tanya Ward.
La Embajada de Estados Unidos celebró el 246° aniversario de la Declaración de Independencia de EE.UU. con una ceremonia encabezada por el jefe de misión Stewart Tuttle. El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, participó de la ceremonia, acompañado por ministros de Estado y autoridades de gobierno.
Tras agradecer la presencia de los invitados, después de dos años en que la celebración se realizó virtualmente debido a la pandemia, el jefe de misión destacó los temas que unen a Estados Unidos y Panamá: democracia, valores, prosperidad y seguridad.
“Desde la Embajada de Estados Unidos, financiamos proyectos de la sociedad civil que promueven la transparencia; y apoyamos esfuerzos para salvaguardar los derechos humanos. También promovemos la prosperidad de los panameños, a través de los miles de puestos de trabajo que las inversiones estadounidenses generan en Panamá. Hemos visto el fruto de ese intercambio comercial en proyectos y comunidades que visitamos en nuestras giras al interior del país”, expresó el jefe de misión Stewart Tuttle en su discurso.
Tuttle también resaltó que ambos países han estrechado sus lazos en temas de salud durante la pandemia. EE.UU. apoyó a Panamá con la donación más de 500,000 vacunas contra el COVID-19 y hospitales móviles, y además donó al país un centro de salud en la comarca Ngäbe-Buglé