
S.E.R Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá; S.E.R. Dagoberto Campos Salas, nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá; S.E. Yill Otero, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; S.E. Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante La Santa Sede; Prof. Francisco Blanco, rector magnífico de la USMA.
Como omo parte de la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y La Santa Sede, se realizó la presentación del libro, el cual lleva por título, «República de Panamá-Santa Sede 1923-2023».
Se trata de un libro propuesto por la embajadora de Panamá ante La Santa Sede, S.E. Miroslava Rosas y que fue compilado por el profesor Francisco Blanco, rector magnífico de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Dicho libro conmemorativo, es un compendio de escritos que hablan de hechos memorables de la relación centenaria entre dos pequeños Estados en tamaño, pero grandes en servicio a la humanidad.
La actividad contó con la presencia de de S.E.R Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá; S.E.R. Dagoberto Campos Salas, nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá y con ellos, jefes de misiones diplomáticas acreditadas en nuestro país, miembros del Gobierno Nacional e invitados especiales.
El acto de presentación concluyó con el mensaje de trascendencia que deja este libro, el cual enmarca un centenario de grandes avances a nivel diplomático, abordando temas sociales de relevancia.