
S.E. Sandra Pitta, embajadora de Argentina en Panamá; S.S. Josefina Gojenola, cónsul de Argentina y S.E. Gil Otero Vicecanciller de Panamá.
La Embajada de la República Argentina en Panamá, festejó con una recepción los 214 años de la «Revolución de Mayo», donde empiezan a consolidarse las bases de la nación argentina.
Correspondió a la embajadora de la Argentina en Panamá, S.E. Sandra Pitta hacer uso de la palabra, en donde destacó las buenas relaciones que mantiene Panamá con el país suramericano. De igual forma, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, extendió el saludo fraterno y las felicitaciones de parte del Gobierno Nacional al pueblo argentino.
La actividad contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales acreditados en nuestros país, argentinos residentes e invitados especiales.
La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos durante la llamada «Semana de Mayo», entre el 18 de mayo de 1810 y fue el 25 de mayo en la que se estableció la llamada Primera Junta de Gobierno.