![]()
La Embajada de Francia en Panamá, en conjunto con el Ministerio de Cultura llevaron a cabo un acto simbólico para conmemorar los 100 años de inauguración de la Plaza de Francia.
Los actos fueron presididos por la embajadora francesa, S.E. Aude de Amorim, quien estuvo acompañada además de la directora para las Américas del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores, S.E. Michele Ramis, embajadores de Francia en Centroamérica, miembros del Gobierno Nacional e invitados especiales.
los invitados tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de la exposición «Los tesoros del Casco», que muestra el trabajo de artistas panameños e internacionales que han transformado las puertas y ventanas del edificio histórico de la Embajada de Francia, que data de 1915, en obras de arte.
La «Plaza de Francia» fue bautizada en homenaje a Francia en 1923, con el fin de honrar a los franceses que fallecieron durante la construcción del Canal Interoceánico entre 1881 y 1888. Su arquitectura original simboliza la República Francesa a través de su obelisco de 18 metros coronado por un gallo. Hoy en día, la Plaza de Francia es una plaza imprescindible del Casco Antiguo y una de las más visitadas de la ciudad.